En Trenque Lauquen se está llevando adelante trabajos de reparaciones en techo, vidrios de puertas y ventanas, cerco perimetral y luminarias del edificio de la Escuela de Educación Técnica nº 1 y, en simultáneo, se está pintando un mural en una de las paredes del establecimiento reflejando su historia, valores y legado, con el objetivo de concretar mejoras para la institución que este año celebra su centenario.

La intervención tiene prevista una inversión inicial superior a los 60 millones de pesos y la realiza el Municipio con recursos del Fondo Educativo tras el acuerdo alcanzado en el marco de todos los actores que integran la mesa de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD).
La obra
En el interior del edificio de la Escuela se realizó la reparación de vidrios en puertas y ventanas, y el reemplazo de policarbonatos por vidrios laminados.

También se trabajará en una superficie de más de 600 metros cuadrados del techo del establecimiento educativo, estando prevista la aislación de membrana geotextil y pintura asfáltica en varios sectores como circulaciones, aulas, SUM y el área de talleres, para evitar filtraciones de agua.

En el exterior del edificio, la obra contempló la reparación del cerco perimetral, la reposición de columnas de hormigón y la colocación de alambre tejido nuevo.
También se completaron las rejas de los tapiales exteriores, continuando la línea municipal, finalizando una etapa y cerrando el patio. Además, se pintaron rejas y tapial, quedando un lugar independiente que podrá ser mejor utilizado por la institución.

A su vez, en los exteriores se realizan tareas de cuidado de los espacios verdes, y se decidió mejorar la iluminación en altura de las calles aledañas y cambiar la tecnología de artefactos LED para también lograr un menor consumo. Además, se pintaron las luminarias y se agregaron columnas de iluminación en la manzana.