La iniciativa apunta a formar un grupo de voluntarios que colabore en la recuperación el edificio.
El exalumno Ebert Wentinck se propuso reunir a un grupo de egresados y ex alumnos para formar una Asociación Civil que genere distintas iniciativas en favor de la “Escuela Industrial”, como le gusta llamarla.
“La convocatoria está dirigida a egresados o ex alumnos de distintas épocas. El único requisito es llevar la Escuela Industrial en el alma”, dijo Wentinck a InfoCañuelas.
Detalló que en un primer momento se hará una comisión provisoria para luego constituirla de manera formal.
“La idea es no sólo trabajar en la instalación eléctrica, que es lo más urgente, sino promover acciones para poder cambiar vidrios, pintar… Que volvamos a tener una escuela que sea un lujo”.
Wentinck estudió en la Escuela Técnica entre 1958 y 1963, egresando como Técnico Mecánico. Ya adulto, fundó en Carlos Spegazzini una empresa de fabricación de conductores eléctricos. Junto a Alberto Sciuto fue el promotor del recientemente creado Centro de Formación Profesional 402 de Máximo Paz, donde se capacita a jóvenes y adultos en distintos oficios. También allí impera la filosofía de enseñar a pescar antes que regalar el fruto de la pesca.