La E.T que en El Jagüel fabrica accesorios e instrumentos con alumnos

Todo se realiza con materiales biodegradables que permiten abaratar costos y proteger el medioambiente. Entre otros elementos, elaboran impresiones 3D de arcos de instrumentos de cuerdas y boquillas de los de viento.

La Escuela Nº 13 de El Jagüel, en Esteban Echeverría se convirtió en la primera Escuela de Innovación Tecnológica aplicada a la luthería del país. Allí, se dedican a la construcción y creación de insumos y accesorios que utilizan las 87 orquestas y 27 coros, que pertenecen al Programa Coros y Orquestas Bonaerenses, del que participan más de 17 mil chicas, chicos, adolescentes y jóvenes de toda la provincia de Buenos Aires.

La Escuela de Innovación Tecnológica aplicada a la Luthería de Esteban Echeverría es una iniciativa destinada a la búsqueda y el desarrollo de soluciones en la puesta a punto y reparación de instrumentos para orquestas bonaerenses.

“A través de la articulación con la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, se capacitará y certificará a estudiantes y familiares interesados en contribuir a su proyecto de vida a través de esta tarea. Al momento, se están llevando a cabo las dos primeras etapas del proyecto”, adelanta Agustín Andrade, coordinador del Programa Coros y Orquestas Bonaerenses.

Compartir:

Otras noticias

Querés recibir notificaciones desde infoTecBA a tu email? Ingresá tu correo a continuación: