“La ciencia es vehículo para construir un espacio seguro y de pertenencia para las infancias”: afirma Facundo Alonso, profesor de Ciencias de la Educación y Director de Eureka, la primera “escuelita” de ciencias gratuita orientada para infancias en Ituzaingó.
En la escuela Eureka se puede aprender y jugar con ciencia. Es un espacio de enseñanza, divulgación científica, pero más importante, de diversión. Su objetivo es democratizar el acceso al conocimiento científico, promover el interés de las infancias en diversas temáticas, además de generar un espacio de contención y acompañamiento pedagógico.
“Eureka -el proyecto- nació desde un grupo de profesionales, muchos de nosotros militantes de espacios políticos y sociales, del distrito de Ituzaingó”, explica Facundo }
Entre ellos hay desde especialistas en educación; psicología, ciencias físicas y químicos, antropólogos, ingenieros civiles, farmacéuticos, comunicadores sociales, hasta doctores en biología, artistas y acompañantes terapéuticos, trabajando ad honorem.