La Escuela Técnica N° 9 de Avellaneda nos cuenta su proyecto educativo en equipo.

Desafio Eco es Una competencia de autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de todo el país.

La oferta educativa que tiene la escuela se compone de tres tecnicaturas; Técnico en Automotores, Técnico en Electromecánica y Técnico en Multimedios.

A partir de tal estructura curricular y los perfiles correspondientes a cada especialidad, decidieron articularlas al momento de trabajar en el proyecto Desafío Eco 2023.

Entendieron que este tipo de trabajo acerca la oportunidad para que colaboren todas las familias profesionales.

Un grupo de trabajo donde Docentes y estudiantes compartieron experiencias. Los profesores que participaron fueron  Adan Rojas ,Mesiti Gustavo , espinosa Alejandro , junto a los alumnos Morales Lourdes, Moyano Antonio, Tossi Berdum, Martinez Lautaro, Gómez Jonathan ,Melelike Lucas.

El Técnico en Automotores está capacitado para manifestar conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área y de responsabilidad social al:

Verificar y evaluar componentes, sistemas e instalaciones de automotores” “Operar y mantener componentes, sistemas e instalaciones del automotor”

En búsqueda de un proyecto donde los chicos puedan aplicar los conocimientos de las materias, evaluaron la participación en el Evento. La propuesta de emisión a cero fue el motivo por el cual decidieron encarar el proyecto institucional de las tecnicaturas electromecánica y automotores.

“Proyectar, diseñar y calcular componentes, sistemas e instalaciones del automotor” “Montar y desmontar componentes, sistemas e instalaciones del automotor”

Jonathan Gomez dijo ”Fue algo muy interesante, el haber retomado la carrera del año pasa y después seguir la nuestra fue algo increible y convivir con el equipo que formamos algo inigualable”.

Los alumnos comenzaron en el 2021 con el proyecto mecánico y eléctrico. Luego de unos meses con la ayuda de las empresas vinculadas por prácticas profesionalizantes comenzaron la construcción del auto.  El trabajo en equipo de los docentes y estudiantes fue fundamental para la los alumnos la interpretación y la aplicación de de los reglamentos técnicos.

“Verificar y evaluar componentes, sistemas e instalaciones de automotores” “Operar y mantener componentes, sistemas e instalaciones del automotor”

Moyano ” A mi me gusto el desafio, es  interesante, entretenido y se puede aprender mucho. Tambien es una buena actividad grupal, a la mitad del equipo no lo conocia y me cayeron muy bien y el año q viene voy a por mas.

Morales “Esos tres días en el autodromo fueron una experiencia unica y hermosa. Del tiempo compartido en equipo y con los profesores me llevo mucho aprendizaje y cosas muy claves para aplicarlas el año que viene e ir con toda al Desafío Eco YPF!.

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